Uhct7logo

Logo de la séptima temporada

La temporada 7 de UHC España es la séptima edición de este evento.La cual es, como todas las temporadas hasta el momento, organizada por ElRichMC. Empezó el 4 de diciembre del año 2018 y finalizo el 25 de diciembre de 2018. Esta temporada tiene un formato muy especial. Primero que nada, Rich nos introdujo (durante la presentación de la temporada) tres nuevas mecánicas. La primera es la generación de equipos en medio de la partida, es decir, un equipo se forma cuando dos jugadores se encuentran, uno de los dos le da a click derecho al otro y luego escriben: "/registerduo <nombre del equipo>" en el chat. Otra de las mecánicas es el intercambio de nametags y skins cada episodio impar. Es decir, cada 2 episodios empezando por el 1 (episodio 1, 3, 5, 7 y 9), a todos los jugadores se les cambiará la apariencia para evitar saber quién es quien. Solo su equipo sabrá la verdadera identidad del jugador. Y la última mecánica es la nueva brújula ender (que se craftea con cuatro de hierro y cuatro de redstone, y un ojo ender en el medio), la cual sirve para encontrar a los jugadores de forma más fácil pero se implementará a partir del octavo episodio.  

El plugin de esta temporada fue creado por MrDoc94.

Reglas Editar

  • No se puede regenerar vida.
  • Tienen que estar todos en el episodio 10, si alguno de los jugadores se encuentra muy lejos de 0,0 sería sancionado con un castigo según la norma impuesta que especifica lo siguiente:
    • La duración de la partida es de 4h10min (Todos los jugadores deben estar en x:0 z:0 al final de la partida o se les podría penalizar con un castigo indefinido).
  • Los Ghasts sueltan lingotes de oro en vez de lágrimas de Ghast.
  • Si un jugador muere aparece una valla con su cabeza en su punto de su muerte.
  • Se pueden craftear cabezas de oro y calaveras de Wither Skeleton doradas, con 8 lingotes de oro y regeneran 4 corazones enteros + Absorción II.
  • Las zanahorias doradas necesitan 8 lingotes de oro para ser crafteadas.
  • El melón reluciente necesita 8 lingotes de oro y un bloque de melón (no trozo de melón) para ser crafteado.
  • Hay 2 chats, se usa el ! para el chat global y escribir normal para el chat de equipo.
  • Cada episodio impar las skins se intercambian entre los demás jugadores, pero, nunca le saldrá a cada uno su propia skin.
  • El tabulador muestra las vidas de los jugadores, además, Los nombres del tabulador son los falsos, pero, cada jugador se verá a sí mismo y a su compañero.
  • El scoreboard customizado muestra el tiempo que falta para que finalice cada episodio, el tiempo de juego total y el número de episodio.
  • si hay un participante sin equipo, ya hay otro igual a menos de 150 bloques de distancia aparecerá un mensaje encima de la hotbar que indicará a cuantos bloques se encuentra el otro jugador, la distancia se irá actualizando a medida que los dos jugadores se muevan; Cuando se encuentren a menos de 50 bloques de distancia se le aplicará el efecto de Glowing a los dos jugadores.
  • Si un jugador se acerca a otro sin equipo y le da click derecho se formará el equipo, para registrarlo habrá que escribir en el chat /registerduo "nombre del equipo".
  • Si en el episodio 7 (2h 30min), hay participantes sin equipo se les asignará de forma aleatoria.
  • En el episodio 8 (2h 55min), una brújula que te indica la posición del jugador hostil más cercano podrá ser crafteada con un ojo de ender en el centro, redstone en las esquinas y hierro en los huecos sobrantes.
  • Los nombres de los equipos aparecen en el chat cuando se generan, cuando escriben y cuando un jugador mata o muere aparecen los nombres reales de jugador.
  • Cada 25 minutos un mensaje aparece en el chat como alerta de que el episodio finaliza.
  • La superficie del mapa es de 2000x2000 bloques.
  • La dimensión del Infierno es infinita, pero los jugadores no pueden explotarla para abandonar los límites del mapa.
  • La duración de la partida es de 4h10min (Todos los jugadores deben estar en x:0 z:0 al final de la partida o se les podría penalizar con un castigo indefinido).
  • Esta es la 7º temporada que es jugada Minecraft Vanilla 1.13.2 + "UHC España T7 Plugin".
  • Una gran pared de bedrock recorre los límites del mapa.
  • El fuego amigo está activado.
  • El ciclo de día/noche está activado.
  • Dificultad: Difícil.
  • La seed es aleatoria pero contiene un alto % de superficie de agua + temática acuática.
  • Los logros en el chat están desactivados.
  • Esta partida está pre-grabada, esto significa que los jugadores ya saben como sus perspectivas finalizan.
  • La manzana de Notch no está desactivada, la puedes encontrar en Mineshafts o Templos del Desierto.
  • Hay un pacto de caballeros durante 3 episodios (El PvP no está permitido en la primera hora y cuarto de juego)
  • La temporada termina cuando solo quede un equipo vivo
  • Los mods no están permitidos excepto optifine, si se usa los jugadores deben desactivar la tecla de zoom.
  • Los texture packs están permitidos pero no pueden dar ventaja a los jugadores, al pack faithful se le debe añadir el vanilla ores.
  • Stripmining está completamente penado, los jugadores no pueden hacer branchmining o stripmining, pueden hacer un túnel en y:11 si escuchan lava o cualquier otro sonido pero obviamente no pueden explotar esta excepción. Para encontrar cuevas deben hacer escaleras hacia una altura baja, buscar cuevas en la superficie o incluso picar bajo sus propios pies.
  • El objetivo en esta temporada es lograr ser el último jugador en pie, debemos encontrar un compañero de equipo y sobrevivir hasta el final derrotando a los demás equipos.

Equipos y Participantes Editar

Desarrollo de la competencia (opinión) Editar

Esta temporada podemos decir que fue la más "justa" y "equilibrada". Todos los jugadores jugaron a gran nivel. Es una lástima, sin embargo, la muerte de Tonacho (el Iron Man de la temporada). Ya hacia el final del octavo episodio, un creeper le explotó en la espalda, terminando su temporada. También, es una gran pena el final del equipo zapatilla. Sara y Kau, ya descalificados, deciden suicidarse para no interferir con la temporada de las personas que habían logrado llegar a 0,0 a tiempo. El final de la temporada fue una batalla campal en el glaciar entre ChanKleta, TheBois y Zady (último integrante de Taconazos, quien se la pasó escondido al ser uno solo). El primero en morir de los jugadores fue Chincheto. Sin embargo, de los jugadores fue uno de los que más daño logró hacer. Es más, incluso estuvo en un par de ocasiones a punto de matar a ElRichMC, dejándolo en una ocasión a dos corazones, y en otra a uno y medio. Luego de una ardua y gran batalla contra Rich, Zady le pega un flechazo a Chinche (quien se encontraba envenenado) y Vandal quien llegaba por detrás le logra encestar un espadazo que da con su muerte (melee). Killer, al ver que su compañero había sido asesinado, decide tirarse a la batalla y terminar de una vez por todas su temporada. Un dos versus uno era imposible para Killer, quien logró desempeñarse muy bien en la batalla pero termina siendo asesinado por una flecha de Rich (arco). Zady subía por detrás mientras esto ocurría y empieza a disparar flechas contra TheBois. Rich (el disparado) se tira al agua para intentar curarse. Mientras que Zady lanza su ender pearl contra Vandal y decide pelear cuerpo a cuerpo. Los nervios de Zady se pueden notar al spammear click con la espada y al usar la lava mal. La batalla concluye con Vandal a poca vida y Zady siendo asesinado por Rich (melee).

Resultados (por orden de muertes) Editar

Jugador Team Motivo de Muerte Episodio Lugar
Tonacho Taconazos Fue explotado por un Creeper 8
Sarinha Zapatilla Se asfixió en un muro 10
Kaumaru Zapatilla Se ahogó 10
Chincheto ChanKleta Fue asesinado por EsVandal 10
KillerCreeper ChanKleta Fue disparado por ElRichMC 10
ZadyOne Taconazos Fue asesinado por ElRichMC 10
EsVandal TheBois No murió. 10
ElRichMC TheBois No murió. 10

Curiosidades Editar

  • Es la primera temporada de Vandal.
  • Tiene un formato especial con 3 mecánicas:
    • Cada episodio impar las skins se intercambian entre los demás jugadores, nunca te puede tocar tu propia skin.
    • Si la persona que juega no pertenece a ningún equipo, cuando haya otro jugador sin equipo a menos de 150 bloques de distancia aparecerá un mensaje encima de la hotbar que indicará a cuantos bloques se encuentra el otro jugador, la distancia se irá actualizando a medida que los dos jugadores se muevan. Cuando se encuentren a menos de 50 bloques de distancia se le aplicará el efecto de Glowing a los dos jugadores. Si te acercas al jugador sin equipo y le das click derecho se formará el equipo, para registrarlo como equipo habrá que escribir en el chat /register duo "nombre del equipo". Si en el episodio 7 (2h 30min), no perteneces a ningún equipo se te asignará de forma aleatoria.
    • En el episodio 8 (2h 55min), una brújula que te indica la posición del jugador hostil más cercano podrá ser crafteada con un ojo de ender en el centro, redstone en las esquinas y hierro en los huecos sobrantes.
  • Es la única con un error de servidor tan importante que se tuvo que reiniciar el servidor (durante el cuarto episodio).
    • El error era que el servidor tenía el infierno en pacifico, por lo que no spawneaba ni un solo mob, y fue denunciado por el equipo TheBois (precisamente por ElRichMC, organizador de la competencia).
  • Otro error que hubo fue que los objetos de los participantes que morían aparecían en el centro del mapa (coordenadas X:0, Z:0).
  • Es la primera temporada en la que Tonacho es el Iron Man.
  • Es la primera temporada en la que todos los equipos ingresan al nether en el mismo episodio (Episodio 5).
  • Es la temporada con la muerte más tardía (Tonacho, final del octavo episodio).
    • Paradójicamente fue el último en recibir daño y el primero en morir.
  • Es la primera temporada en la que un equipo se suicida al ver que no pueden llegar a 0,0 a tiempo.
  • El episodio 10 de esta temporada es el episodio donde más jugadores han muerto (5 en total, 2 PvE y 3 PvP)
  • En esta temporada (al igual que la sexta, quinta y cuarta temporada) todos los equipos tuvieron un representante en el final. Sin embargo, Kaumaru (del equipo Zapatilla) al llegar a z:0 x:0 luego del límite de tiempo, decidió suicidarse.
  • Es la tercera temporada (de cuatro) consecutiva con veredicto (quinta, sexta, séptima y octava).
    • Y la segunda (de tres) en la que al ganador se le validó la victoria
      • Curiosamente, en las 3 partidas en el equipo ganador estuvo ElRichMC, mientras en la que fue invalidada no (sin embargo, los motivos de la invalidación de la quinta temporada eran mucho más graves que las siguientes temporadas)