FANDOM

ElRichMC, conocido también como "Rich" o "Ricardo", es un jugador y el organizador de UHC España, por lo tanto, participó en todas las 9 temporadas. Ganó la primera en el equipo Zek-Tech, la tercera (sin equipos), la cuarta en el equipo Ultra Splash, la sexta en el equipo Capitanes Infernales, la séptima en el equipo TheBois, la octava en el equipo DejadDeHuir y recientemente obtuvo la victoria en la novena temporada en el equipo No te preocupes.

Temporada 1 Editar

En la primera temporada, ElRichMC decidió que la temporada tendría como objetivo matar a la dragona. Los nueve participantes se dividían en tres grupos de tres elegidos con anterioridad. Él participó en el equipo Zek-Tech con zadyOne y Kaumaru102. La palabra "Zek" es por los nombres de los participantes del grupo (Z de Zady, E de ElRichMC y K de Kaumaru), y "Tech" porque estos jugadores eran aficionados al "Minecraft Técnico".  La temporada duró 5 capítulos. Rich y sus compañeros lograron conseguir encantamientos y pociones antes de la batalla contra Brewers. Esta pelea ocurrió durante el capítulo 5, se encontraron ambos equipos justo en las coordenadas z:0 x:0. La batalla fue un monólogo de Rich, ya que fue él quien dio los golpes y acabó con dos enemigos (KillerCreeper55 y Gona89, este último fue quien más daño logró hacerle) ambos por melee. Rich hace su primera doble kill. Por lo tanto, su equipo quedó solo contra la dragona. La batalla final contra ella fue durante lo restamte del último episodio (el quinto). Como era lo esperado, derrotaron a la dragona, coronándose ganadores de esta primera edición de UHC España.

Temporada 2 Editar

En la segunda temporada de UHC España, ElRichMC decidió cambiar el formato de juego (al ser el organizador). Esta vez serían equipos aleatorios y de a dos (cuatro equipos). Y también cambió el objetivo de la temporada, ya que el ganador de esta temporada sería el último equipo en pie (como un "Rey de la Colina"). Durante el proceso de selección de equipos, a ElRichMC le tocó convivir sus próximas horas junto a Kakytron (quien era un nuevo participante en UHC España), en el equipo KEsobrados. La temporada se desarrolló de mejor manera que la anterior, pudimos ver a un Rich mucho más fresco, rápido y hábil que en la primera temporada. Consiguieron encantarse y equiparse con pociones. Hacia el octavo episodio, los últimos dos equipos se encuentran, KEsobrados y Larvados (KillerCreeper55 y zadyOne). Luego de lanzar una ender pearl, ataca a Killer (quien se encontraba ya con baja vida al pelear con Kakytron) y lo mata (melee). Mientras buscaban a Zady, ni Kaky ni Rich se dieron cuenta que el efecto de fuerza se les había pasado, por lo que al pelear con Zady (quien segundos antes había tomado una poción de fuerza) éste le logró vencer de dos espadazos (melee) -tanto al Rich como a Kaky.

Temporada 3 Editar

En la tercera temporada de UHC España, ElRichMC decidió que la temporada sería de "singles", es decir, que no habrá equipos, cada jugador por su cuenta. Pero se repitiría el objetivo de la anterior temporada, último en pie gana. Rich tuvo una muy buena temporada, pudo haberse hecho una manzana de Notch (72 de oro) -pero por las reglas no estaba habilitada. Estaba casi full diamante,encantado y tenía muchísimas pociones. Sin embargo, la temporada de Rich fue simplemente PvE. Los demás jugadores murieron antes de que se efectúe una "batalla final" con él. Es decir, Rich ganó la temporada sin matar, ni pelear con nadie.

Temporada 4 Editar

En la cuarta temporada de UHC España, ElRichMC tomó la decisión de volver a utilizar exactamente el mismo formato utilizado durante la segunda temporada. Es decir, cuatro equipos aleatorios de a dos. Con el mismo objetivo que las anteriores dos temporadas, el último equipo en pie gana. Durante el proceso de selección de equipos, le tocó convivir las siguientes horas junto a su buen amigo KillerCreeper55, en el equipo Ultra Splash. En esta temporada, Rich sufrió mucho más que en las anteriores (pero no tanto como en la siguiente). Pudo haber muerto un par de veces por PvE en momentos críticos (por Wither Skeleton y por Creeper). Logró encantarse y conseguir pociones, sin embargo no tenían pociones de vida, lo cual sería crítico (pero no letal) para el último episodio. Si la tercera temporada fue criticada de mala manera por la falta de PvP, esos deseos de los fans de la serie por esta modalidad quedarían satisfechos durante esta temporada. El último episodio (décimo) de la cuarta edición de UHC España fue una batalla campal entre todos los equipos (sin embargo, Kaumaru, quien era el único que estaba solo, aún estaba de camino, por lo que llega tarde a la pelea). Al inicio de este episodio, ElRichMC se encuentra con el equipo Gózalo (zadyOne y Gona89). El equipo de Rich y Killer -quien a pesar de no tener pociones de vida- decide mostrarse agresivo durante la batalla. Por esta razón, persiguen a Gózalo y el jugador Gona se encierra en una cueva. Rich de varios flechazos lo mata (arco). Zady logra escapar. Al reagruparse, Rich y Killer se encontrarían con sus siguientes oponentes, Tonacho y Kakytron (el equipo Tristex). Luego de intentos fallidos de envenenar al adversario y varios flechazos, Rich logra asesinar a Tonacho (arco). Hacia el final, llega Kaumaru, quien carcomido por los nervios y la tensión no pudo hacer mucho. ElRichMC le asesta un último golpe coronándose ganadores (melee), junto a KillerCreeper, de esta temporada y consiguiendo su primera triple kill.

Temporada 5 Editar

En la quinta temporada de UHC España, y con motivo de quinto aniversario de la serie, ElRichMC decidió hacer un formato muy especial. Invitó a la comunidad francesa para hacer un 6v6 entre españoles y franceses. Es decir, seis jugadores españoles divididos en tres equipos de dos contra seis jugadores franceses divididos en tres equipos de dos. Los equipos serían aleatorios y el objetivo de la temporada es básicamente la misma que las anteriores tres, con el único cambio de que el último jugador en pie no le da la victoria solo a su equipo, sino que le da la victoria a su país. La serie en sí, también, es un homenaje al famoso y aclamado tercer episodio de la serie de ElRichMC de "The Towers" que tenía como motivo Francia vs España. Durante el proceso de selección de equipos, a ElRichMC le toca convivir la temporada junto a zadyOne, un equipo (BaguettesALaPlancha) muy esperado por los fans de la serie. Sin embargo, la emoción de los fanáticos se perdería porque en el segundo episodio, zadyOne se cae de un Nether Fort y muere. Luego de conseguir varas y esquivar muchos Ghast, Blazes y Wither Skeletons; Zady y Rich, entre la desesperación de salir antes de que acabe el "Pacto de Caballeros" y la tensión de que Zady se encontraba a dos corazones y medio, se empujan en la salida del Nether Fort. Rich se percata de esto y logra salvarse. Pero al hacerlo, empujó y condenó a su compañero a la muerte. Por lo tanto, Rich tuvo que pasar el resto de la temporada solo. En el proceso, Rich logró encantarse y conseguir pociones. Además, según él declaró, tuvo el peor susto en Minecraft de toda su vida, durante el cuarto episodio, causado por una araña de cueva. También en el quinto episodio, tuvo un encuentro con un caballo esquelético, logrando vencerlo. Hacia el noveno episodio, se encontró con el resto de los españoles, en un episodio cargado de esperanza y felicidad, en comparación a los anteriores, allí se encuentra con Killer (Vincent&Jules) y con LosMantecasRojas (Tonacho y Rubik). Luego de terminar los últimos preparativos, el equipo español sale tarde al encuentro con Francia en x:0 z:0. En el último episodio (décimo) ocurre la batalla final contra los franceses. Rich, a pesar de no hacer mucho, es el que más hace de los cuatro españoles vivos. ElRichMC tuvo un encuentro con Nems, la leyenda de youtube España contra la leyenda de youtube Francia (en Minecraft). Antes de la pelea, Rich intentó ponerse en la barra principal una poción de debilidad y lanzársela a Nems. Sin embargo, por culpa de una gallina que justo murió en la escena, su inventario se llena con una pluma y un pollo crudo, por lo que le fue imposible hacerlo. Entonces comienza la pelea con Nems, quien al tener más defensa y más ataque termina asesinando a Rich (melee).

Temporada 6 Editar

En la sexta temporada de UHC España, ElRichMC decide mezclar dos conceptos y estilos de distintas temporadas. El formato de esta temporada es, otra vez, 4 equipos de 2 jugadores, esta vez elegidos con anterioridad. Sin embargo, el objetivo de la temporada es matar a la dragona (al igual que la primera temporada). ElRichMC, entonces, decide participar junto a Rubik, ya que ambos nunca habían estado juntos en un equipo. Su equipo se llamaba "Capitanes Infernales", en referencia a que ambos tienen skin de un mob del Nether (Rubik de un Blaze y Rich de un Wither Skeleton) y que ambos fueron capitanes (Rubik de Angry Lambs -equipo de PvP donde jugaba Rich- y Rich era el capitán español en la anterior temporada). Pero, como ocurrió en la anterior temporada, su compañero murió en el Nether a poco tiempo de empezar la temporada (esta vez durante el episodio 3, 65-70 minutos de juego neto). Sin embargo, esta vez no fue "su culpa", es decir, Rich no influyó de ningún modo en la muerte de Rubik (a diferencia de la anterior temporada con Zady), lo único a reprochar es la falta de velocidad de reacción (de todas maneras, esto se explica con la falta de comunicación por parte de Rubik). Luego de este percance, la temporada de Rich fue notable. Tuvo suerte, pero la ejecución y la toma de decisiones por su parte marcaron la diferencia. Consiguió encantamientos y pociones (se olvidó la glowstone, con la que habría podido duplicar el efecto de las pociones de vida). Sin embargo, no le fue necesario para ganar la partida. Hacia el final del octavo episodio, Rich se encuentra a quienes andaba buscando, "Los Killermachos" (Killer y Tonacho). En una épica batalla 1v2 en x:0 z:0, Rich logra, a pesar de que le tiemblen mucho las manos, vencer a Tonacho (melee) y luego a Killer (arco). Esto se da por la amplia diferencia de materiales entre Rich y sus oponentes; y también por la diferencia de reacción, ya que Rich fue quien dio el primer golpe. Luego de hacerse una doble kill, Rich pone los ojos de ender e ingresa al End. Allí logra romper todos los cristales del End. Justo al romper el último y comenzar a pegarle a la dragona, llega el último equipo además del de Rich, "The Revenants" (Kaumaru y zadyOne). Antes de la batalla, la dragona empuja a Rich por los aires y este logra hacer un épico water drop. Durante la batalla, Rich logra encestarle a Zady una poción de veneno, y éste, unas fracciones de segundo después, le encesta una poción de debilidad. Luego, ocurre algo inesperado pero afortunado (para Rich). La dragona ataca a Kaumaru y Zady, dejando a este último a muy poca vida, para que Rich le enceste dos golpes, uno con arco y el último con espada para así matar a Zady (melee). Kaumaru, quien creyó que Zady había matado a Rich y que un enderman lo estaba atacando, busca en su inventario un cubo de agua; mientras que Rich (quien era el supuesto enderman del que hablaba Kau) lo termina matando a espadazos (melee). Luego de hacerse una cuadra kill, mata a la dragona. De esta forma, Rich logra el mayor comeback de todo UHC España, asesinando a cuatro jugadores y a la dragona habiendo muerto su compañero el primero.

Temporada 7 Editar

En la séptima temporada de UHC España, ElRichMC crea un formato original y completamente distinto al usado en el resto de las temporadas. El formato era cuatro equipos de dos jugadores generados en la partida (los jugadores debían encontrarse y formar el equipo con un comando), además las skins y las nametags estaban cambiadas por lo que no se podía saber quién era quién. El objetivo, sin embargo, era el mismo de las anteriores temporadas (con excepción de la primera y la sexta), es decir, el último jugador vivo le da la victoria a su equipo. Rich, ya al inicio de la temporada, nos cuenta que tenía la estrategia de no formar equipo con nadie hasta más adentrada la temporada (para poder utilizar recursos en si mismo, y para ser alertado de jugadores cercanos que no tengan equipo). Consigue semillas de melón, y diamante suficiente para una mesa de encantamientos. Un jugador (Vandal), hacia el final del segundo episodio, lo encuentra e intenta formar equipo, pero Rich escapa. Sin embargo, Zady y Tonacho se encuentran y forman su equipo (Taconazos), por lo tanto el último equipo también se forma: Rich y Vandal. Ellos se encantan y deciden entrar al Nether. Allí se percatan de dos cosas: que deben nombrar a su equipo (que por palabra de Vandal fue nombrado: TheBois) y que no había mobs en el Nether, que el Nether se encontraba en peaceful. Entonces Rich decide avisar al administrador de la temporada (Alyurbeis). Alyur les responde que hay que reiniciar el servidor y cambiar ciertos puntos del plugin. Por lo que TheBois sale del Nether y se reinicia el server. Ni bien se hizo esto, el equipo decide volver al Nether. Allí consiguen varas de blaze y se encuentran con un equipo: los antiguamente nombrados Taconazos, quienes escapan en dirección opuesta, al igual que TheBois. A causa de esto, Rich y Vandal se encuentran y se meten en otra fortaleza, donde encuentran más diamantes. Estuvieron a unos bloques de cruzarse con zapatilla (Sara y Kaumaru) pero esto no ocurrió. Salen del Nether y se dirigen a hacerse las pociones de vida. Allí ocurre otro percance, los jugadores no habían sido avisados de que el melón reluciente ahora se hacía con un bloque de melón y un bloque de oro. Por lo que tuvieron que avisar al administrador otra vez. Hechas las pociones, TheBois se dirigen a buscar los distintos mapas del tesoro que se fueron encontrando. Al mismo tiempo que mataban y se defendían contra Phantoms. Luego vuelven a hacer las pociones finales y se dirigen hacia 0,0 para pelear y terminar la temporada. Alli se encuentran con ChanKleta (Chincheto y Killer), equipo que, gracias a las grandes habilidades de Chincheto con el arco, le hicieron sufrir mucho a Rich (dejandolo en una ocasión a dos corazones y en otra a uno y medio). Sin embargo, Rich logra envenenar a Chinche y meterle un par de flechazos, por lo que Vandal (quien venía por la espalda) logra asesinar a Chincheto de un solo espadazo. Entonces, Killer se tira a la pelea. Y luego de una ardua y épica batalla, Rich mata de un flechazo a Killer. Zady, quien subía por detrás, dispara flechas contra Rich. Entonces Ricardo se tira al agua. Vandal y Zady tienen una lenta pelea de cuerpo a cuerpo hasta que llega Rich. La superioridad 2v1 fue demasiado para Zady, quien tenía que defenderse por dos lados, y termina siendo asesinado por un espadazo de ElRichMC. De esta forma, TheBois (Rich y Vandal) se coronan ganadores de UHC España Temporada 7.

Temporada 8 Editar

En la octava temporada de UHC España, ElRichMC decide continuar con el formato de la anterior temporada. Sin embargo hubo unas pocas modificaciones, la distancia en el que te avisa que hay un compañero cerca de donde te encuentras aumentaba gradualmente a medida que pasaban los episodios. Por esta razón, los equipos tardaron muchísimo más en formarse y redujo bastante la tensión, ya que los primeros dos jugadores que te encontrarías serían de tu equipo. Al ser 9 jugadores, los equipos de la temporada serían 3 equipos de 3 jugadores. Las nametags y las skins estaban cambiadas y rotaban cada episodio impar, al igual que la anterior temporada. El objetivo de la temporada de nuevo es ser el último equipo en pie. Además, Rich añadió una mecánica completamente nueva y única para la temporada. Se agregaron dos manzanas doradas, la Super Golden Apple (que se supone debía curar 4 corazones como una poción de Instant Health II) y la Hyper Golden Apple (que subía dos contenedores de vida). Podías comer un total de 15 Hyper Golden Apples, lo cual te da 30 corazones extra (40 en total). Además, en el episodio 10 se le entrega a todos los jugadores 10 corazones más. Rich apareció en el bioma más buscado por todos los jugadores, Mesa (badlands), ya que en este bioma, aparece oro a grandes alturas y con muchísima frecuencia en comparación a otros biomas. Rich consiguió hacerse la armadura, exploró un poco y encontró el Spawn de ZadyOne, sin embargo no se cruzó con ese jugador pero llegó a robarle las cosas. Luego partió en dirección la mesa, cuando Chincheto entró al Nether. Por lo que Rich, visto esto, decidió adentrarse inmediatamente al Nether. Entró y encontró una Nether Fort, donde además de conseguir para hacer pociones, encontró suficientes diamantes en cofres para hacerse una mesa de encantamientos. Al salir, procedió a hacerlo y buscó manzanas. Luego se adentró a las minas en busca de más diamantes, o en busca de semillas de melón. Sin embargo, de repente se encuentra un jugador. Por lo que sube rápidamente en su busca. Y ahí se forma el equipo DejadDeHuir, junto a Sarinha. En ese preciso episodio también, Rich se encuentra con otro equipo (que aún no tendría nombre) conformado por Tonacho y Kau. Por lo que Rich corre en el otro sentido. Rich sin embargo, tendría intenciones de volver a buscarlos. Por lo que se para junto a Sara, y se ponen a hacerse pociones de velocidad y fuerza, de nivel 2. Hacia el episodio 7, Rich ve dos nametags, y decide ir a buscarlos junto a Sara, se tira fuerza y velocidad de nivel 2 y van al ataque. En el encuentro, Kau empieza a escuchar unos ruidos y se da cuenta que hay alguien más, por lo que decide alejarse. Sin embargo, ese alguien más ya estaba en sus espaldas y de 3 golpes Rich le da muerte a Kaumaru, quien no tuvo ni tiempo para defenderse. Gracias a los objetos de Kau, DejadDeHuir consiguen dos cabezas y semillas de melón. Además, Rich y Sara para este punto ya habían comido muchas hyper golden apples, por lo que tenían muchísima vida. Hacia el final de la temporada, Rich y Sara tenían ya casi 5 barras de vida, muchas pociones de vida, fuerza, velocidad y resistencia contra el fuego. Además de espadas y arcos encantados a gran nivel. La gran diferencia de recursos entre los equipos era monumental. En el episodio 10, el glowing de los jugadores estaba buggeado, por lo que podían ver a algunos jugadores durante el transcurso de esta. Por lo que van en dirección al equipo de Zady y Chinche. Sin embargo, estos logran escapar milagrosamente, hasta que Rich ve un fuerte y deciden acercarse con ender pearls. De varios golpes y un flechazo final, Rich logra asesinar a Tonacho (distancia, arco), quien nada podía hacer. Acto seguido, Zady cae de muy alto y Chinche queda solo. Rich y Sara ven a Killer y lo persiguen, pero este logra escapar, y en el camino se encuentran con Chincheto, quien Rich le hizo mucho daño, pero Sara incluso más hasta llegar a matarlo (asistencia). Luego, Rich y Sara, quienes tenían aún toda la vida (5 barras) tendrían que pelear contra Killer (que estaba a 5 corazones). Rich le pega un par de flechazos, pero Killer muere al tirar una ender pearl (kill de rich a distancia). Rich y Sara ganan sin mucho esfuerzo debido a la desmedida y colosal diferencia entre los equipos, en unos combates sin casi tensión.

Equipos Editar

Resultados (por equipos) Editar

  • T1: 1° (ganador junto a ZadyOne y Kaumaru) de 3 equipos.
  • T2: 2° (fue asesinado por ZadyOne) de 4 equipos.
  • T3: 1° (ganador) de 6 jugadores.
  • T4: 1° (ganador junto a KillerCreeper55) de 4 equipos.
  • T5: 5º (fue asesinado por Nemenems) de 2 equipos.
  • T6: 1° (ganador junto a Rubik)* de 4 equipos.
  • T7: 1° (ganador junto a Vandal) de 4 equipos.
  • T8: 1º (ganador junto a Sarinha) de 5 equipos/jugadores.
  • T9: 1° (ganador junto a ZadyOne) de 5 equipos

*Su compañero había muerto antes de ganar la temporada.

Resultados (muertes) Editar

  • T2: 6° muerte de 7 muertes de la temporada (Fue asesinado por ZadyOne)
  • T5: 6° muerte de 7 muertes de la temporada (Fue asesinado por Nemenems)

Historial (Head2Head) Editar

  • Negativo
    • 0 kills de ElRichMC - 1 kill de Nems.
  • Total en PvP:
    • 18 kills de ElRichMC - 2 kills de demás jugadores

Curiosidades Editar

  • Él es el organizador de la competencia.
  • Es el jugador que más participantes ha matado (2 en la T1, 1 en la T2, 3 en la T4, 4 en la T6, 2 en la T7, 3 en la T8 y 3 en la T9). Con un total de 18 kills.
  • Asimismo, es el que menos veces murió (Habiendo jugado todas las temporadas).
  • Es el único en hacerse 3 triple kill (Temporada 4, temporada 8 y Temporada 9).
    • También, es el único en hacerse una cuadra kill (Temporada 6).
  • Él es uno de los pocos jugadores en ganar UHC España sin haber matado a nadie, haciéndolo en la Temporada 3 (Junto a Kaumaru en la Temporada 1, ZadyOne en la Temporada 1, KillerCreeper_55 en la Temporada 4, y Rubik en la Temporada 6).
    • Pero de todos ellos, ElRichMC ha sido el único en conseguirlo sin la ayuda de un compañero.
    • Casualmente, el compañero que ayudó a dichos participantes en sus respectivas temporadas fue Rich.
  • Es el jugador con más campeonatos, con 7 hasta la fecha.
  • En la temporada 5, empujó a su compañero ZadyOne sin querer, provocando su muerte (indirectamente) por caída.
    • Además en esa temporada, ElRichMC consigue su primer y único "Iron Man".
  • Es el jugador al que más veces se le murió el compañero antes de la batalla final (ZadyOne en T5 y T9, y Rubik en T6).
  • Es el jugador con más episodios de UHC España (con un total de 81 episodios hasta el momento).
  • Durante la temporada 6 hizo el mayor comeback en la historia de UHC España, asesinando a 4 jugadores (dos equipos) y a la dragona solo.
  • Es el único en no morir por PvE.
    • Sin contar a la comunidad francesa.
  • Es el único jugador en robarle a otro (T8, a ZadyOne).
  • Rich es el jugador que más le hizo la vida imposible a zadyOne (el único jugador español que logró matarlo hasta el momento).
  • Él (junto a Kaumaru, KillerCreeper55, Tonacho y ZadyOne) son los únicos jugadores en haber participado en todas las temporadas.
  • Él y ZadyOne son el equipo que más veces se ha repetido (con un total de 3 ocasiones, T1, T5 y T9).
  • Él junto a ZadyOneKaumaru son los únicos jugadores en haber estado en el End (y los tres estuvieron dos veces, T1 y T6).

Galería Editar